A tres días de las elecciones generales, el ministro de obras públicas Gabriel Katopodis aseguró que la sociedad necesita “vivir en carne propia” la recuperación del país. “Cada vecino necesita palpar en primera persona cuando hablamos de recuperación, no le sirve que le tiremos por en la televisión o por la radio datos de la macroeconomía. Necesitan tener vivencia personal”, afirmó en diálogo con Rodo Herrera para Radio Colonia.

En la misma sintonía, el funcionario sostuvo que se vive un clima de incertidumbre producto de la pandemia, pero destacó que existe una "mayor capacidad de escucha” por parte de la sociedad. “Hay mucha incertidumbre. La gente viene de meses muy difíciles, y debemos dar un mensaje claro sobre cómo vamos a poner en marcha la vida de cada uno”, sostuvo.

Para el funcionario la ciudadanía demanda “creer en lo que ve y lo que toca”, con la perspectiva de “exigir mucho más”. “Es importante empezar a transmitir la esperanza y la fuerza, esto claramente tiene que ser palpable para la gente”, declaró.

LEER MÁS: Santoro reavivó el debate de las Taser: “Estoy a favor de su uso en apoyo a las Fuerzas de Seguridad”

Asimismo, destacó que el Gobierno tiene “muy en claro” el voto de la gente, y lo que se espera que haga. “Nos votaron para que la plata alcance y haya trabajo. Nosotros tenemos muy en claro para que nos votaron, son las dos consignas que queremos que nos midan en los próximos dos años”, sostuvo.

Por otro lado, Katopodis apuntó contra la oposición liderada por el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, a quienes tildó de dar “un mansaje apocalíptico" que sostiene que la Argentina no tiene destino ni futuro. "Del otro lado hay un mensaje que dice que está todo mal, y que el país que no tiene futuro. Y la verdad es que podes caminar por cualquier lugar de San Martin y se puede notar el proceso de recuperación que empieza a ser más o menos fuerte", señaló .  

Por último, el funcionario aseguró que la obra pública está en recuperación, y afirmó que se trata de "una de las inversiones más importantes en los últimos veinte años”.