En una semana plagada de episodios de inseguridad, el candidato a diputado nacional por la ciudad Leandro Santoro manifestó que se trata de un tema que debe “despolitizarse” y colocarse en agenda con el objetivo de trabajar para erradicarla. En la misma línea, sostuvo que "hay que ser duros" con las causas de inseguridad y se posicionó a favor del uso de las pistolas Taser.

“La centroizquierda y el campo popular deben tomar el tema en agenda, e incluso me he manifestado a favor del uso de pistolas Taser, pero lo hice para que se entienda de que debe apoyarse a las Fuerzas de Seguridad”, afirmó.

El legislador porteño del Frente de Todos visitó Casa de Gobierno para mantener un encuentro con el jefe de Gabinete Juan Manzur, y varios referentes y gremialistas del sector de taxis. Tras finalizar la reunión, en rueda de prensa con los acreditados en Casa Rosada, entre ellos NA, denunció la existencia de una diferencia en materia de seguridad entre el norte y el sur de la ciudad de la Ciudad de Buenos Aires.

“Cuando uno analiza la tasa de homicidio dolosos en el sur, particularmente en algunas comunas como la 1 y 4, es donde más preocupación estamos viendo, sobre todo en los barrios más humildes. Hay niveles de violencia e inseguridad muy altos, fundamentalmente en las villas de la ciudad”, afirmó.

Santoro criticó la gestión del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, a quien responsabilizó por no “hacer demasiado” ante la desaparición del policía Arshak Karhanyan. “Hay que redistribuir los recursos humanos y materiales en la Ciudad. Me parece que hubo algunos gestos del Gobierno de la Ciudad que no ayudaron, como regarle patrulleros y recursos a los municipios del PRO de la provincia”, denunció.

Por su parte, agregó: "Hay que ser muy duros con las causas de la inseguridad que son la pobreza y la desigualdad, y con las consecuencias. No podemos esperar a terminar con la desigualdad en la Argentina para terminar con la inseguridad". Y añadió: "Vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo que hay que darle respuestas a la gente, y hay que ser contundentes".

Con respecto al encuentro con Manzur y referentes de taxis, Santoro sostuvo que se abordaron los conflictos planteados por el sector, entre ellos la aparición de aplicaciones que compiten con los taxis en la ciudad, y la "necesidad de tener algunas políticas que ayuden en la recuperación de la pandemia". 

Santoro reavivó el debate de las Taser: “Estoy a favor de su uso en apoyo a las Fuerzas de Seguridad”

Al finalizar, el candidato a diputado por la ciudad afirmó: "Vienen pidiendo desde créditos a tasas renovadas para poder comprar las unidades, pasando por que en el resto del país los choferes tengan la posibilidad de dar la revalidación del registro profesional cada tres años", y concluyó: "La prioridad está en la posibilidad de garantizar condiciones de competencia legítima para que la actividad no se siga precarizando".

Por parte de los gremios, estuvieron presentes Julio Munch y Javier Borque, de Taxistas Unidos y Organizados; Jorge García y Miguel Soto, del Sindicato de Peones de Taxi; José Ibarra y Jorge Ríos, del Sindicato de Conductores de Taxi; Luis Fernández y Alberto Rodríguez, de la Asociación Taxistas de Capital; Jorge Celia y Julián Amado, de la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro y Ada Viega Ricco, vicepresidenta de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis.