El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que el oficialismo necesita más "acompañamiento" e instó a la militancia a votar por Sergio Massa con el objetivo de que el presidencialista de Unión por la Patria se imponga en la primera vuelta electoral del próximo 22 de octubre. 

"Tenemos muchas dificultades, muchos problemas, lo reconocemos. Necesitamos más acompañamiento, más apoyo y fortaleza política. Necesitamos muchos votos y ponerlo a Sergio Masa presidente en primera vuelta para hacer todo lo que hay que hacer", argumentó Kicillof en un video junto a Pablo Moyano, uno de los líderes de Camioneros. 

En esa línea, el mandatario provincial agregó: "Se necesita poder político, se necesita unidad de los trabajadores, unidad del peronismo y se necesita mucha decisión y coraje. No puede quedar un trabajador o una trabajadora que vote al que le va a sacar la vacación, al que le va a sacar el aguinaldo". 

LEE: Massa a Quintela: “No vas a tener que renunciar porque vamos a ganar las elecciones"

Además, el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner apuntó contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio: "Se visten de novedosos, hacen shows, gritan, putean, pero son lo mismo que siempre: vienen con el plan de privatizar, ajustar, quitar derechos principalmente a los laborales". 

Kicillof también apuntó contra Carlos Melconian, reciente incorporación de Bullrich a su equipo como eventual titular de Economía: "Fundieron el país, nos endeudaron. Los que hicieron eso fueron la Fundación Mediterránea, de (Domingo) Cavallo y ahora el economista de Bullrich es de la Fundación Mediterránea"

"Cuando se fue Cavallo. porque lo echa (Carlos) Menem. Se pelea con Menem, ¿viene quién? Roque Fernández, el economista que Milei mandó a hablar con el FMI", apuntó contra uno de los principales asesores de Milei.