El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió hoy a cruzar a los dirigentes, tanto del propio oficialismo como de la oposición, que vienen remarcando el sorpresivo silencio que mantiene la vicepresidenta Cristina Kirchner en medio de la campaña para las elecciones del 22 de octubre, y al respecto sostuvo: "Aunque les duela y les moleste a muchos, es la que hoy conduce al peronismo".

El gobernador se refirió al tema durante un acto en Lomas de Zamora y reivindicó el liderazgo de la ex presidenta en medio de las críticas por su mutismo, que se extienden incluso dentro de Unión por la Patria, ya que, por mencionar solo un caso, el sindicalista Pablo Moyano días atrás que quejó de Cristina Kirchner no se está involucrando en la campaña para que el peronismo retenga el poder a través del candidato y ministro Sergio Massa.

LEE: Paco Manrique: "Si el próximo Gobierno quiere achicar derechos laborales, nos tendrá a todos en la calle"

"Aunque les duela y les moleste a muchos, Cristina Kirchner es la que hoy conduce al peronismo", señaló Kicillof en un pasaje de su discurso. Y volvió a hacer hincapié en que se haya cumplido "un año de impunidad" sin que se sepa "quién estuvo detrás del atentado" contra Cristina Kirchner.

"En esta elección es importante pensar no sólo en todo lo que se hizo sino en lo que oímos por la tele, que no son propuestas sino amenazas de ajustes y quita de derechos", dijo luego sobre la campaña de cara al 22 de octubre en la que busca seguir cuatro años más en la Gobernación. A su vez, pidió trabajar para que "nunca más vuelvan el odio y la violencia política a la Argentina".

Kicillof encabezó este martes el acto de inauguración de un jardín de infantes en Lomas de Zamora, junto a su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, entre otras autoridades.