El diputado de JxC Fernando Iglesias subió la temperatura de la discusión en Diputados durante el debate por los cambios en el Impuesto a las Ganancias, al criticar duro a los sindicalistas que seguían el debate, lo que generó un contrapunto con el titular del bloque oficialista, Germán Martínez, al que se sumó Juan Manuel López, compañero de bancada del opositor.

Hasta ese momento, los discursos, con críticas y algunas chicanas cruzadas, venían desarrollándose dentro de los cauces normales, hasta que Iglesias decidió ponerle picante al debate.

"La casta sindical, la que no representa a los trabajadores sino al peronismo, se transformó en la casta peronista, que está fundiendo al país", sostuvo el diputado de JxC, lo que de inmediato desató silbidos y abucheos de gremialistas que observaban el debate desde los palcos y legisladores oficialistas que estaban en el recinto.

En ese momento, Germán Martínez pidió la palabra a la titular de la Cámara, Cecilia Moreau: "Veníamos bien y entiendo la provocación, pero no decalifiquemos a nadie", señaló el dirigente.

LEÉ: Milei criticó a JxC en el debate de Ganancias: "Ya les votaron el Presupuesto, la Ley de Góndolas, la Ley de Alquileres"

Acto seguido, pidió la palabra López, de JxC, quien visiblemente ofuscado reaccionó: "¿En carácter de qué le dice el diputado Martínez al diputado Iglesias los modos en los que puede hablar?

Además citó un punto del reglamento que es para una sanción, resulta que Milei le puede decir casta a todo el mundo pero Iglesias no le puede decir casta a los que están hace 40 años en el poder (sindicalistas) y a los que Milei felicita. ¿Qué pasa, Martínez se convirtió en catador de nuestros dicursos?", vociferó fuera de sí.

"Le va agarrar un infarto", le avisó Moreau a López al escuchar sus gritos. "Acá hay inmunidad de opinión y libertad de expresión", cerró López.