El ministro del Interior, Guillermo Francos, mantuvo una alocución tranquila y hasta despertó risas y aplausos cuando ironizó sobre el gran consenso que tenía la reforma política al exponer en el plenario de comisiones en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, tuvo dos momentos de tensión, uno con el diputado del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño y otro más álgido con el referente de Unión por la Patria, Leandro Santoro.

A Del Caño Francos lo cruzó porque considerar que "no representa a todos los trabajadores" porque es parte de un espacio minoritario y no podría arrogarse la representación de todos.

"Usted no es representante de la clase trabajadora porque los votos que usted tiene no comprende a todos los trabajadores de la Argentina. A veces nos atribuimos representaciones que no tenemos. Usted no tiene 14 millones de votos, el día que los tenga será presidente de la nación", resaltó el funcionario.

El legislador de la izquierda aseguró que él no había dicho eso y su compañera Myriam Bregman le recordó a Francos que La Libertad Avanza es "un bloque minoritario" en la Cámara baja.

Poco antes de retirarse de la Cámara, tras más de cuatro horas en el plenario, se produjo el cruce con Santoro, que lo acusó de abandonar la comisión para "irse a comer".

Francos había anticipado que 13.30 tenía que retirarse, aunque todavía quedaban varios oradores.

"No se por qué se enoja tanto", le dijo el ministro del Interior a Santoro antes de retirarse, a lo que el porteño respondió enojado: "Porque usted se va a comer, usted se está yendo a comer y ustedes presentaron un proyecto de 1000 artículos y no es ´me voy porque llegué a las 9 de la mañana´, porque yo también llegué a las 9".

Sin volver a contestarle, el funcionario se retiró del plenario de comisiones.