La diputada del PRO, Silvia Lospennato, argumentó a favor de la decisión del Gobierno de 
recurrir al Decreto de Necesidad y Urgencia para autorizar el acuerdo con el FMI, dado el riesgo que tiene la Argentina si "los senadores se toman meses como hicieron con la ley Bases".

Al defender la decisión del PRO de acompañar el Gobierno, Lospennato dijo que "aquí estamos los diputados del presidente Mauricio Macri para apoyarlo para crezca la Argentina".
 La vicepresidenta tercera del cuerpo dijo que "El gobierno eligió el DNU porque no quiso que una mayoría ultra kirchnerista en el Senado pusiera en riesgo el esfuerzo que están haciendo 
todos los argentinos. Esta es la razón del DNU y esta es la razón por la que nosotros lo acompañamos, lo acompañamos para evitar el daño irreversible que podría provocarse de seguirse otro camino".
 Agregó que "estamos en el camino correcto y que por fin las ideas que nuestro partido venimos impulsando en la Argentina, cuando eran menos populares que ahora, están ganando un gran 
consenso social y eso hay que sostenerlo".
 "Nosotros sabemos en carne propia lo que significa que quieren desestabilizar al gobierno. Nosotros sabemos en carne propia lo que significa tener que enfrentar los cines negros del mercado internacional", agregó.
 Agregó que "cuando el equipo económico del presidente Milei que está bajando la inflación, que está reduciendo la desigualdad, que está achicando la burocracia estatal, nos pidió esta herramienta, vinimos acá para dársela".
 "Cuando decimos que nos especulamos lo hacemos en serio porque las últimas semanas, ¿saben?, se cerraron alianzas provinciales en seis provincia, y en ninguno participó el PRO", agregó.  
 Dijo que esto sucedió en Santa Fe, ni en Chaco, ni en San Luis, ni en Jujuy, ni en Santa, ni en la Ciudad de Buenos Aires, pero no especulamos y seguimos creyendo que todos los que pensamos distinto tenemos que poner nuestro granito de arena para que esto 
salga adelante".