La fiscal federal de La Plata Ana Russo pidió investigar la amenaza de muerte telefónica que hicieron contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

El llamado fue hecho el lunes pasado por la noche al sistema de emergencias 911 desde un domicilio que se presume de la ciudad de La Plata. En ese llamado breve, una mujer que no se identificó lanzó: “Voy a matar a Cristina”, y tras una pregunta de la operadora cortó.

Ni bien ocurrió el hecho, el Ministerio de Seguridad puso en conocimiento a la jueza federal porteña María Eugenia Capuchetti, quien investiga el atentado contra la vicepresidenta ocurrido el 1º de septiembre cuando el detenido Fernando Sabag Montiel le apuntó con una pistola y gatillo a centímetros de su cabeza.

LEER MÁS: La Justicia indaga a los tres detenidos acusados por el atentado a Cristina Kirchner


La jueza al tomar conocimiento del hecho, dispuso un refuerzo en la custodia de Cristina.

Pero al suceder el llamado en el 911 de provincia de Buenos Aires y con la presunción que fue hecho desde La Plata, por jurisdicción es que la fiscal pidió al juez federal en turno Ernesto Kreplak iniciar una investigación y una serie de medidas de prueba.

El juez Kreplak solicitó a Capuchetti que le envíe la causa para justamente empezar una investigación formal y tratar de identificar a la mujer del llamado.