El ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus celebró el avance de los cuatro proyectos para el desarrollo de la vacuna argentina y predijo que la producción estará lista para el fin del 2022 o el inicio del 2023.

“Hay cuatro proyectos que están en el CONICET y Universidades Nacionales", manifestó el ministro en diálogo con el periodista Antonio Fernández Llorente en AM990. Y agregó: "De los cuatro, dos ya están en condiciones para con los ensayos clínicos en febrero”, manifestó.

En la misma línea, el funcionario señaló que la producción local persigue la idea de poder aplicar vacunas de refuerzo, y apunta a que el país “no tenga que estar dependiendo de lo que produzcan los países centrales”.

LEER MÁS: El Gobierno analiza hacer un acto el 10 de diciembre para tener más presencia en la calle

Asimismo, Filmus señaló la existencia de una marcada desigualdad a nival mundial en la vacunación contra el virus. “Lo que demostró la pandemia es que los que manejan el conocimiento también pudieron distinguir sobre la vida y la muerte”, declaró y apuntó: “Algunos países hablan de terceras dosis y en otros todavía no empezaron a vacunar”.

Por último, el ministro sostuvo que a pesar de la pandemia, la exportación de empresas industriales tecnológicas ha aumentado en los últimos años.