“La Década Ganada”, un libro que pretendía destacar a la vicepresidenta Cristina Kirchner fue un proyecto, por eso en su época como secretario general de la presidencia Oscar Parrilli autorizó la partida de 800 mil pesos, pero el texto nunca se publicó.

El senador comenzará a ser juzgado el próximo 13 de junio por administración fraudulenta. El juicio lo hará el Tribunal Oral Federal 7 en Comodoro Py, aunque se hará en modalidad de videoconferencia. 

La acusación es por haber autorizado esa partida de dinero para el festejo de la “Unidad Ejecutora Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810-2010″, la cual dependía de la Secretaría General de la Presidencia que estaba a su cargo. El dinero fue un adelanto para la impresión del libro el cual nunca se terminó de imprimir.

El proyecto era la impresión de 100 mil ejemplares que iban a entregarse entre mayo y junio de 2013 a un precio de 80 pesos cada libro. La adjudicación se hizo de forma directa a la Casa de la Moneda que gastó 2.652.000 de pesos en el papel y otro millón de pesos el alquiler de un depósito, y por ello otra de las juzgadas será la extitular del organismo Katya Daura. 

En su requerimiento de elevación a juicio, el fiscal Carlos Rívolo acusó un “uso indiscriminado de los recursos del Estado, sorteando invariablemente los canales regulares propios de la administración pública y bajo la apariencia de un proceso licitatorio normal que en realidad no fue tal, y que ha redundado en un claro perjuicio para el erario público”.