El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido firmaron hoy un acta compromiso en defensa de los recursos de los neuquinos, en un acto que tuvo lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes.

El encuentro, que convocó a partidos políticos tanto a nivel provincial como municipal, se llevó a cabo a las 11 de la mañana y dio continuidad al acuerdo firmado en Chos Malal con los intendentes de la provincia. Este acuerdo plantea la posibilidad de una futura alianza política de cara a las elecciones legislativas nacionales de 2025, según informó el Canal 7 de Neuquén.

Falta un año para elegir los candidatos, nosotros vamos a estar para defender a Neuquén de muchos interesados que vendrán. Hace un tiempo vemos que los partidos políticos pasaron a un papel secundario, las personas visualizaban proyectos y realidades que beneficien a la gente”, afirmó Figueroa durante el acto.

Por su parte, Gaido sostuvo: “Es fundamental que Neuquén esté unido, trabajando en conjunto. Nuestro principal objetivo debe ser generar oportunidades para nuestra tierra, nuestra gente, nuestros trabajadores y la industria. Por eso venimos conversando con el gobernador para llevar adelante un acuerdo político”.