La defensa de uno de los primeros imputados en una causa penal por violar las medidas sanitarias contra el Covid-19 insistió hoy en el sobreseimiento, invocando las razones con las que el presidente Alberto Fernández explicó la celebración del cumpleaños de su pareja en la Quinta de Olivos.

Se trata de Eric Torales, quien al principio de la pandemia regresó a la Argentina desde Estados Unidos contagiado de Covid-19 y concurrió a un cumpleaños de 15.

Allí se contagiaron 19 personas, entre ellos su abuelo, quien finalmente murió.

El abogado de Torales, el ex juez Guillermo Tiscornia, había pedido el sobreseimiento a fines de la semana pasada, poniendo como ejemplo otros episodios en los que –según explicó- tampoco se respetaron las restricciones impuestas por el gobierno.

Pero hoy amplió el planteo ante un tribunal oral “en base a un argumento adicional: ‘No debió haberse hecho, lamento lo sucedido, no va a volver a ocurrir’”.

Esa fue la frase que utilizó el presidente Alberto Fernández al hablar por primera vez en público, después de conocerse la fotografía en la que estuvo junto a su pareja, Fabiola Yáñez y otros comensales en una celebración en la Quinta de Olivos cuando regía el aislamiento obligatorio.

“Sin perjuicio del ofrecimiento probatorio ya formulado sumado a múltiples planteos procesales ya articulados, vengo a solicitar el dictado de auto de sobreseimiento total y definitivo respecto de mi defendido, ello en base a un argumento adicional”, anunció Tiscornia.

Allí embistió con la frase de Alberto Fernández: “No debió haberse hecho, lamento lo sucedido, no va a volver a ocurrir”.