Lunes, 23 Agosto 2021 05:35

Fiesta en Olivos: un fiscal federal pidió ver la causa por una posible incompetencia

Federico Iuspa le remitió una nota a su colega porteño Ramiro González requiriendo precisiones sobre qué se investiga en los tribunales de la Capital Federal.

El presidente, Alberto Fernández; su mujer, Fabiola Yáñez, y el perro Dylan, tres de los asistentes a la celebración del cumpleaños en Olivos. El presidente, Alberto Fernández; su mujer, Fabiola Yáñez, y el perro Dylan, tres de los asistentes a la celebración del cumpleaños en Olivos. Foto NA: INSTAGRAM

El fiscal federal de San Isidro Federico José Iuspa le pidió a su par porteño Ramiro González detalles sobre la causa por la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos, ante una posible incompetencia jurisdiccional.

Mediante un escrito remitido a la fiscalía porteña, Iuspa reclamó a González que le informe “el objeto procesal (contenido y alcance) de la causa 4723/2021”, en la que se investigan las visitas a Olivos durante la etapa más estricta de las restricciones por la pandemia.

El pedido de información aparece como la antesala de un eventual planteo de incompetencia territorial para que el expediente sea investigado por la Justicia Federal de San Isidro.

Los hechos bajo investigación ocurrieron en la Quinta Presidencial, que está ubicada en Olivos, provincia de Buenos Aires, zona que está bajo la jurisdicción del distrito judicial federal de San Isidro. Bajo esa perspectiva, la investigación podría quedar radicada ante el juzgado federal bonaerense que estaba de turno cuando ocurrió la denuncia que originó las actuaciones.

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado ya había requerido una certificación del expediente, que está radicado en el juzgado porteño a cargo de Sebastián Casanello, quien delegó la investigación en el fiscal González.

En el marco del expediente caratulado “Fernández, Alberto Ángel y otros s/ Violación de medidas de propagación epidemia y resistencia o desobediencia a funcionario público”, el fiscal Iuspa pidió conocer qué es lo que se investiga en Comodoro Py 2002.

“Tal como lo fuera solicitado, a su vez, por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n° 1 de San Isidro”, subrayó la nota.

Iuspa apuntó a determinar si la causa radicada en los tribunales federales de Retiro “incluye asimismo el suceso que tuvo lugar en la Residencia Presidencial de Olivos el día 14 de julio de 2020, cuando se habría celebrado una reunión con motivo del cumpleaños de la señora Fabiola Yáñez”.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA