Una multitud celebró hoy en el búnker de Juntos por el Cambio de Costa Salguero el contundente triunfo de María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires, en una jornada que pasó de un clima de cautela a los intensos festejos al confirmarse el éxito electoral.

El secretario de Gobierno y jefe de la campaña porteña, Fernando Straface, junto a Emmanuel Ferrario, candidato a legislador, fueron los primeros en brindar declaraciones tras el cierre de la votación.

A la ya tradicional presencia del "Mago sin dientes", que arribó pasadas las 19, se le sumó la del cómico Juan Acosta, quien se expresó en una gran cantidad de oportunidades en contra del oficialismo, y el bailarín Maximiliano Guerra, entre las personalidades invitadas en Costa Salguero.

Con el correr de los minutos y con cautela, se fue consolidando el aire triunfal en el búnker, que contó con una disposición del espacio diferente a la de las Paso pero mantuvo el escenario central y la sala de conferencias.

Las principales figuras de Juntos por el Cambio comenzaron a llegar alrededor de las 20 y las imágenes de lo que acontecía en el recinto bonaerense coparon la pantalla grande de un escenario que recién tomó protagonismo con la concreción de la victoria.

Entre los primeros dirigentes que dijeron presente en el búnker estuvieron la titular de PRO, Patricia Bullrich, el jefe del Interbloque de JxC en Diputados, Mario Negri, los ex ministros Nicolás Dujovne, Francisco Cabrera y Adolfo Rubinstein, el ex jefe de Gabinete Marcos Peña, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ex presidente Mauricio Macri, cuyo arribo se dio a las 20.30.

Tras conocerse el sólido triunfo de María Eugenia Vidal, que fue la última referente en llegar, Negri se acercó para dialogar con los periodistas a la espera de la aparición pública de la ex gobernadora bonaerense.

Así comenzaron las celebraciones, con el "Mago sin dientes" a la cabeza arengando a los militantes, y aumentó el clima festivo junto al volumen de la música, dejando atrás la calma que acompañó el transcurso del domingo.

Más tarde, quien imitó a Negri fue el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, que viajó desde Mendoza para los festejos.

Ya 21.30, con Martín Tetaz como orador principal, inició la fiesta por "una elección del carajo", como la describieron los protagonistas ante la multitud que estuvo en el lugar.

Minutos más tarde fue el turno de Vidal y dio paso a la ovación más atronadora de la noche, luego de la aparición de Bullrich, Macri, Larreta -quien luego tuvo la palabra y fue coreado por el público-, y Martín Lousteau, frente a las miles de personas que siguieron llegando pasadas las 22 al grito de "volveremos a ser Gobierno".

Al igual que en las Paso, la jornada culminó con una breve conferencia de prensa de la ganadora de los comicios porteños junto a Tetaz, Paula Oliveto y Ricardo López Murphy, a la que se agregó otra encabezada por Cornejo, Bullrich, Negri, Jorge Macri, Miguel Ángel Pichetto y Lousteau, entre otros, en las que no ocultaron el júbilo por los resultados.