Por  Sebastián Hadida

El diputado nacional del PRO Fernando Iglesias advirtió hoy que la intención oculta de algunos sectores del oficialismo que buscan suspender las PASO es "armar una gran Ley de Lemas y que se vote todo junto como se vota en Santa Cruz”.

En declaraciones radiales, alertó que “si hacen eso, nos van a meter 800 boletas en el cuarto oscuro y va a ser imposible hacer la elección".

"Van a meter un fiscal por cada una de esas boletas y vamos a tener a 800 muchachos como fiscales de listas en todo el conurbano y, por supuesto, ya sabemos cuál va a ser el resultado”, agregó.

Iglesias afirmó que "esa es la maniobra" a la que apunta el kirchnerismo y en ese sentido "van a buscar el apoyo de toda esa ancha avenida del medio compuesta por massistas como (Graciela) Camaño, lavagnistas, los diputados de (Juan) Schiaretti y los diputados de (José Luis) Ramón”.

Advirtió que aunque Juntos por el Cambio rechace una modificación en el calendario electoral, el Frente de Todos estaría en condiciones de aprobar la ley.

"Ellos el Senado lo manejan como quieren y en Diputados necesitan 129, pero les alcanza con que 10 se den vuelta, y siempre que han querido tener quórum lo han conseguido”, indicó el legislador de Juntos por el Cambio.

En este marco, sostuvo que “lo que quieren ellos es suspender las PASO porque saben que se les viene una derrota importante y quieren buscar cualquier forma de fraude”

En otro orden, Iglesias se refirió a la estrategia a seguir frente a la segunda ola de contagios por Covid-19 y planteó que "es impensable la locura de volver a cerrar la economía, porque lo único que lograron fue destruir la economía y, al mismo tiempo, Argentina fue uno de los países que durante la primera ola de la pandemia lo hizo peor que todos".