El diputado nacional del PRO Fernando Iglesias fue oficializado hoy como presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto, habiendo sido elegido por unanimidad de los miembros presentes.

Tras los ríspidos intercambios en la comisión de Presupuesto y Hacienda, donde fue designado José Luis Espert como presidente sin que mediara votación alguna y luego de que Unión por la Patria denunciara que le habían robado lugares de representación, la formalización de Iglesias al frente de Relaciones Exteriores no generó polémica y se desarrolló con normalidad.

El ultramacrista tuvo el respaldo de los 38 diputados presentes, que también acordaron otorgar la vicepresidencia primera a Unión por la Patria y la vicepresidencia segunda a La Libertad Avanza.

"Gracias a todos, en particular por la unanimidad. Y agradezco a La Libertad Avanza por la confianza y al PRO por el apoyo decidido que han dado a mi candidatura", manifestó Iglesias en sus primeras palabras tras su proclamación.

El diputado del PRO repasó cuáles serán los ejes de su gestión al frente de esta comisión clave, y en tal sentido mencionó que trabajará en función del pedido del Gobierno de Javier Milei para incorporar a Argentina a la OCDE y los acuerdos de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.