Fernández y un discurso con referencias a Perón y Néstor Kirchner
En medio de las diferencias internas, el jefe de Estado eligió rememorar clásicas frases de Perón y Néstor Kirchner durante su extenso mensaje ante la Asamblea Legislativa.
El presidente Alberto Fernández brindó su tercer discurso de apertura de sesiones ordinarias desde que llegó al Poder Ejecutivo, con referencias a los ex mandatarios Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner.
En el inicio de su mensaje ante la Asamblea Legislativa, Fernández arrancó con los guiños, al utilizar la clásica frase de Perón: "Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino".
"Le pido a cada argentino y a cada argentina que confíe en su propio país y en las personas que los rodean: en nuestra sociedad. Que se hagan dueños de la construcción del futuro. Para un argentino nada debe ser más importante que otro argentino. Así Perón, hace muchos años, quiso poner fin a la discrepancia social que muchos sembraban", resaltó el jefe de Estado.
LEER MÁS: El Presidente aseguró que "se acabaron los tarifazos" y explicó qué pasará con los subsidios
Y, ese sentido, expresó: "Entendamos que no habrá soluciones individuales si no construimos soluciones colectivas".
Sobre el final del discurso, llegó la referencia a Néstor Kirchner, al recordar una frase de su discurso de asunción en 2003, cuando dijo: "Vengo a proponerles un sueño".
"Esta época bisagra de la historia, de Argentina, del mundo, del universo, necesita que le propongamos un sueño. Un propósito: queremos dejar de ser víctimas de todo y pasar a ser propulsores de algo. Pasar del miedo a la ilusión. De la muerte a la creación. Hay que sacar la utopía del pasado y volver a ponerla en el futuro", resaltó Fernández al cerrar su mensaje.