El presidente Alberto Fernández brindó su tercer discurso de apertura de sesiones ordinarias desde que llegó al Poder Ejecutivo, con referencias a los ex mandatarios Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner.

En el inicio de su mensaje ante la Asamblea Legislativa, Fernández arrancó con los guiños, al utilizar la clásica frase de Perón: "Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino". 

"Le pido a cada argentino y a cada argentina que confíe en su propio país y en las personas que los rodean: en nuestra sociedad. Que se hagan dueños de la construcción del futuro. Para un argentino nada debe ser más importante que otro argentino. Así Perón, hace muchos años, quiso poner fin a la discrepancia social que muchos sembraban", resaltó el jefe de Estado.

LEER MÁS: El Presidente aseguró que "se acabaron los tarifazos" y explicó qué pasará con los subsidios

Y, ese sentido, expresó: "Entendamos que no habrá soluciones individuales si no construimos soluciones colectivas".

Sobre el final del discurso, llegó la referencia a Néstor Kirchner, al recordar una frase de su discurso de asunción en 2003, cuando dijo: "Vengo a proponerles un sueño".

"Esta época bisagra de la historia, de Argentina, del mundo, del universo, necesita que le propongamos un sueño. Un propósito: queremos dejar de ser víctimas de todo y pasar a ser propulsores de algo. Pasar del miedo a la ilusión. De la muerte a la creación. Hay que sacar la utopía del pasado y volver a ponerla en el futuro", resaltó Fernández al cerrar su mensaje.