El presidente Alberto Fernández encabeza esta tarde una reunión en la Casa Rosada junto a los gobernadores del Frente de Todos para avanzar con el proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia.

Según supo NA, el encuentro se desarrolla desde las 18:30 en el salón Eva Perón del primer piso de la Casa de Gobierno, en el marco de una reunión a "agenda abierta".

El principal tema que se abordará será la iniciativa para ampliar la Corte Suprema de Justicia para que sea "más moderna, eficaz" y que "principalmente tenga un carácter federal".

LEÉ: Rodríguez Larreta criticó la intención del oficialismo de ampliar la Corte Suprema: “Vamos a frenar ese atropello”

"Hemos decidido elaborar un proyecto para nueva conformación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que contemple los proyectos ya presentados, muchos de los cuales han tomado estado público y parlamentario", habían señalado los gobernadores en un documento que firmaron días atrás durante una reunión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

LEÉ: Gobernadores peronistas impulsan un proyecto para reformar la Corte Suprema

De acuerdo a lo informado por Presidencia, participan del encuentro los gobernadoras Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Omar Gutiérrez, (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Alberto Rodríguez Saa (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra Del Fuego Antártida E Islas Del Atlántico Sur) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

También se encuentran presentes los vicegobernadores y vicegobernadoras Laura Stratta (Entre Rios), Omar Carlos Arce (Misiones), Roberto Gattoni (San Juan), Carlos Silva Neder (Santiago Del Estero), además del presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat Lacroix.

En representación del Gobierno nacional asisten la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario de Justicia, Juan Martín Mena.

NOTICIA EN DESARROLLO