Desde que el presidente Alberto Fernández realizó un anuncio sobre como el Gobierno nacional combatirá la inflación, los sectores políticos y sociales han demostrado que el problema principal de los argentinos es el tema precios y cómo llegar a fin de mes.

“Indudablemente, el tema de los precios es el epicentro de las preocupaciones que recorren en la mayoría de los argentinos y argentinas porque los salarios vienen sufriendo muchísimo desde hace 6 años en el país. Más del 40% de la población vive por debajo de la línea de pobreza”, explicó Fernanda Vallejos en diálogo con 990 Sin Relato con Antonio Fernández Llorente por La990.

La exdiputada del Frente de Todos manifestó que es mucho tiempo de crisis acumulada sobre las espaldas de los argentinos y de no tener un año de tregua para respirar un poco y tener un momento de tranquilidad: “Nuestro pueblo está necesitando recuperar cierta normalidad, cierta armonía de nuestras vidas”.

LEE: Pérsico desligó al Movimiento Evita del ataque al despacho de Cristina: “No hay ningún fundamento”

Por ello, y para explicar la situación actual, Vallejos replicó una frase que dijo Cristina Kirchner en 2017 cuando gobernaba Mauricio Macri: “Nos han desorganizado la vida. Es muy difícil ser feliz en esta dinámica”.

A su vez, continuó recalcando que la cuestión de los precios tiene una enorme centralidad porque ya no se está hablando de acceder a lujos, sino que hay una parte muy importante que no puede acceder a lo más básico como la alimentación o las dificultades que aparecen en tantas familias que alquilan en la Argentina.

Con respecto a la interna que sobrelleva el oficialismo hace varios días, Vallejos expresó: “No me gusta hablar de interna, me parece que es algo más que eso, parece que uno está hablando de un juego, de una dinámica propia de la política. Acá me parece que lo que hay, justamente, son diferencias de miradas de cómo hacemos para salir, cuáles son las prioridades”.

LEE MÁS: Manzur habló de la interna en el Gobierno y pidió unidad: "Es un punto que no es negociable"

Sobre la ley del acuerdo con el FMI, la exdiputada indicó que hubiese votado en contra: “En el camino, se perdió la oportunidad de acumular reservas en el Banco Central que nos tendría que haber fortalecido para sostener una discusión de otras características. Habiendo tenido dos buenos años en materia comercial con el exterior y teniendo un buen ingreso en cuanto al volumen de divisas que generó la economía por las ventas al resto del mundo, el Banco Central no acumuló un solo dólar en sus reservas”.

“Perón decía ‘la verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y persigue un solo interés; el del pueblo’, bueno, hay una parte importante del pueblo en la elección legislativa de 2021 que le dijo claramente a nuestro gobierno que esas expectativas se habían roto en los dos primeros años de gestión”, finalizó Vallejos.