El ex encargado de negocios de la Embajada de Argentina en España Federico Polak no ocultó su malestar con el embajador Ricardo Alfonsín a su regreso a Buenos Aires por haberle impedido profundizar realizar sus tareas, y confirmó que su decisión de abandonar el cargo fue porque consideró que no es “ético” cobrar un sueldo sin trabajar.

Polak confirmó vía twitter su llegada al país tras haber renunciado en noviembre del año pasado al cargo que ejerció en la sede diplomática de la Argentina en Madrid con Ricardo Alfonsín como embajador. 

"Volví. Después del fiasco de la embajada en España, mi tierra amada, la patria -a la que amo más- me ha recibido con Neumonía y Covid. Y Airbnb Buenos Aires con manifiesto engaño. Ya me las cobraré todas", escribió Polak desde su cuenta en redes sociales.

De este modo, Polak quien en su momento se desempeñó como vocero del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín compartió su vuelta al país luego de haber sido convocado por el embajador Alfonsín para desempeñarse como Representante Especial para la Promoción de la Actividad Empresarial Argentina en el Reino de España.

Afirmó, además, que “es un fiasco cuando se va a gestionar y se lo impiden” en alusión a su frustrada misión, y aclaró que su dimisión se dio porque “no” es “ético tener un sueldo sin trabajar”. El responsable de hacer llevar a cabo las relaciones con los empresarios y concretar negocios con inversores de la península ibérica, dejó el cargo a través de una carta firmada el 9 de noviembre del año pasado, que dirigió al canciller Santiago Cafiero.

En ese momento expresó su malestar al manifestar en su misiva: “No he logrado desempeñar con plenitud mis tareas encomendadas”. Y manifestó que no pudo cumplir con la misión que asumió “pese al alentador clima de negocios que se generara desde un principio con empresas españolas y empresas argentinas internacionalizadas”.

“Le ruego agradezca al Señor Embajador -quien destaca por su personal estilo de gestión- que me honrara al solicitar mi designación al señor Presidente de la Nación”, en estos términos Polak dejó su función como “Representante Especial para la Promoción de la Actividad Empresarial Argentina en España”.