Luego de que se filtrara el video que muestra la amenaza de Patricia Bullrich al jefe de gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, el exsenador nacional Federico Pinero salió a intentar bajar los ánimos y defendió a la presidenta del PRO, de quien también destacó su rol dentro de Juntos por el Cambio para las próximas Elecciones del 2023.

“Patricia estaba enojada y hay que tratar que estas cosas no pasen, pero a veces pasan. Para la presidenta del PRO que le digan que es funcional al kirchnerismo es grave”, sostuvo y aseguró que “Patricia tiene carácter pero es una abuela, es poco probable que termine en violencia”.

De acuerdo con Pinedo, que forma parte del armado político de la exministra de Seguridad, para la oposición “no quedan muchas balas en la recamara, no queda margen para errores”, por lo que “hay que hacer las cosas bien de entrada y Patricia tiene lo necesario para eso”.

LEER MÁS: Milei anticipó que no dará quórum para tratar la eliminación de las PASO

En medio de las internas por las candidaturas en Juntos por el Cambio, la diferenció del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Horacio está más enfocado en las formas y nosotros en encaminar la Argentina”, marcó en diálogo con Nancy Pazos en “Ruleta Rusa” por Metro 95.1.

Sobre el futuro político Mauricio Macri, destacó el vínculo del exmandatario con la titular del PRO y expresó que “si decidiera ser candidato seguramente conversará con Patricia para ver que hace”. Sin embargo, indicó: “Lo veo enfocado en que Juntos por el Cambio gane la elección más que ser candidato”.

Por último, sobre el triunfo electoral de Lula da Silva en Brasil, Pinero sorprendió al elogiar al líder del PT, teniendo en cuenta el apoyo de Bullrich a Jair Bolsonaro. “Lula mostró compromiso con el acuerdo con la Unión Europea que firmamos durante el gobierno de Macri”, dijo y cerró: “Tenemos buen diálogo con la gente de Lula”.