El ex canciller Jorge Faurie aseguró que Santiago Cafiero, el actual titular del Palacio San Martín, "no va a dejar ningún legado" para el ámbito de la diplomacia nacional, en tanto advirtió "falta conducción" en todos los niveles del Ministerio.

Falta mucha conducción en todos los niveles en Cancillería. Y hay mucha gente nueva que no sabe aún", señaló Faurie, quien puso como ejemplo de ello el episodio de la visita del embajador de Suiza, que fue recibido con la bandera de Dinamarca.

El ex titular del Palacio San Martín dijo que "con la bandera habría que haber reaccionado pidiendo disculpas y de manera simpática con el embajador”.

No creo que Santiago Cafiero deje algún legado. Yo fui el segundo de su abuelo (Antonio)] y nunca vi alguien que se preparara mejor que él, para cada acto, sea grande o chico”.

LEER MÁS: Unos 500 intendentes denunciaron que hay “una persecución judicial a Cristina”

Faurie también cuestionó la orientación de política exterior del kirchnerismo, al afirmar que. “no hay un único argentino al que le pregunte si se quiere ir a vivir a Moscú, la Habana o Venezuela diga que si".

"Ninguno quiere ese estilo de vida porque nos gusta decir lo que se nos ocurra de cualquiera”, dijo.

En diálogo con Ignacio Ortelli  en “Si pasa, pasa”, por radio Rivadavia,  afirmó que “la Argentina tiene que tener consciencia que ocupa un lugar mínimo en el mundo. porque ya no es el mismo país que a comienzos del Siglo XX”.

LEER MÁS: La izquierda vuelve a las calles y le reclama a la CGT que llame a un paro general por salario

En paralelo, reconoció que pretende “participar en la política de Santa Fe”, aunque “aún no está definido en qué rol”, e hizo hincapié sobre el caso del avión venezolano- iraní, investigado por presuntas relaciones con organizaciones terroristas. “Este gobierno no dice nada del avión iraní para ´no tocar´ a [Nicolás] Maduro. Es decir, para no tocar a un dictador que violó todos los derechos humanos posibles”, finalizó.