El presidente de Fabricaciones Militares, Iván Durigón, remarcó hoy que la institución está "bastante avanzada" en la producción de cannabis para uso medicinal y cáñamo en una planta en el partido bonaerense de Azul.

"Estamos bastante avanzados en el cannabis medicinal y en el cáñamo. En Azul tenemos una planta impresionante con una extensión de campo importante", señaló el funcionario nacional.

En diálogo con "No nos queda otra", el programa que conduce Julián Saud en La990, el integrante del Ministerio de Defensa explicó que se "avanzó con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), con CONICET" para utilizar el predio de FANAZUL para producir cannabis medicinal y cáñamo industrial.

"Tuvimos charlas con el Ministerio de Salud, también hablamos con el Gobierno bonaerense, porque Azul está enclavado en el medio de la provincia", agregó Durigón.

El presidente de Fabricaciones Militares también recordó que durante la gestión de Mauricio Macri "280 trabajadores de FANAZUL quedaron en la calle" y señaló que la intención del Gobierno es reincorporar a la mayoría de los despedidos antes de fin de año.

Recientemente el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, envió al Congreso un proyecto de ley para crear un marco regulatoria para el desarrollo de la cadena productiva del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

Leé también: Kulfas destacó el potencial de la industria del cannabis: "Es una planta muy noble"