Viernes, 23 Julio 2021 12:33

Ex vicecanciller cuestionó la gestión diplomática de la compra de vacunas: "Es todo muy amateur"

Andrés Cisneros se quejó de que los funcionarios "no saben nada". "¿Para qué tenemos un embajador?", se preguntó el diplomático.

Ex vicecanciller cuestionó la gestión diplomática de la compra de vacunas: "Es todo muy amateur"

El ex vicecanciller Andrés Cisneros cuestionó la política diplomática del Gobierno en lo que se refiere a la compra de vacunas contra el coronavirus y se quejó de que la gestión en ese sentido es "muy amateur", realizada por funcionarios que "no saben nada".

El diplomático, que estuvo como número dos del Ministerio de Relaciones Exteriores entre 1996 y 1999, se refirió a la carta que le envió la asesora presidencial Cecilia Nicolini al integrante del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) Anatoly Braverman para reclamarle la regularización del envío del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

Lee también: El Gobierno advirtió a Rusia por las demoras en el envío de segundas dosis y afirmó que podría cancelar el acuerdo

"En la Argentina ya no hay sorpresas. No sabemos qué zafarrancho hacer ya. No les pareció importante dado quien lo enviaba. Parece un reclamo familiar, amistoso", analizó el ex funcionario nacional. Y agregó: "Estoy seguro de que en la Cancillería no sabían de la existencia de esta carta".

El ex vicecanciller señaló que "hay funcionarios que viajaron a Rusia a negociar" la compra de vacunas contra el coronavirus, pero cuestionó: "¿Para qué tenemos un embajador? Las fotos (de los funcionarios en Moscú) son turísticas. Da pena la foto con el Kremlin de fondo".

En ese sentido, Cisneros afirmó que "es todo muy amateur. No saben nada. Hay una gran incapacidad y no saben cómo hacer las cosas". "Anteponen a la ideología antes que el interés nacional. El segundo error es que la carta evidencia que no se elige para los puestos a las personas más adecuadas, sino que se lotean los puestos por razones distintas que sus capacidades", concluyó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA