Ex médico presidencial declaró que Alberto y Fabiola hablaron de "golpe involuntario en la cama"
Federico Alem fue el segundo testigo del día en declarar ante el fiscal Ramiro González.
El médico Federico Alem, que integraba la Unidad Médica Presidencial (UMP), ratificó que la entonces pareja presidencial de Alberto Fernández y Fabiola Yañez habló de un "golpe involuntario en la cama" para justificar el hematoma en el ojo derecho de la ex primera dama.
Alem, que fue el segundo testigo del día en declarar ante el fiscal Ramiro González, expuso que al visitar a Yañez junto a su colega Federico Saavedra vieron un hematoma en el ojo derecho de la primera dama.
Y añadió que alguno de los dos, Yañez o el propio Fernández, les dijeron que había sido un "golpe involuntario en la cama".
Alem declaró en el mismo sentido que lo hiciera Saavedra el jueves pasado y dijo no recordar si la versión del golpe involuntario la dio Yañez o Fernández.
"Tenía la equimosis a nivel de los párpados, como dijo el doctor Saavedra", refirió el testigo, quien ingresó al despacho del fiscal González poco antes del mediodía y declaró durante más de una hora.
Ambos médicos integraban la UMP y concurrieron a la Quinta de Olivos el 30 de junio de 2021 convocados por la pareja presidencial para tratar el hematoma que tenía Yañez. Alem declaró al mediodía, después de que lo hiciera Florencia Aguirre, quien era la esteticista de la primera dama.