El dirigente peronista Guillermo Viñuales, que durante años se desempeñó como jefe de Gabinete de Lomas de Zamora y mano derecha del intendente Martín Insaurralde, formalizó su pase a Juntos por el Cambio durante una reunión con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y tras renunciar cansado de "bancar pelotudeces" del jefe comunal del Frente de Todos.

En noviembre de 2020, Viñuales había sorprendido al dar el portazo y renunciar al puesto que había asumido en diciembre de 2011, enojado por el acercamiento del marido de la modelo Jésica Cirio a La Cámpora.

"A Martín le banqué durante diez años con todas sus pelotudeces. Lo banqué cuando se fue con Massa, cuando se olvidó que era intendente y se fue a la Cámara de Diputados, cuando se fue a vivir a Puerto Madero y no le dio más bolilla a Lomas. Todo ese tiempo estuve yo recorriendo escuelas, iglesias, haciéndome cargo de los líos", lanzó el abogado días después de presentarle la dimisión al jefe comunal lomense.

Sobre fin de año, las inmediaciones de la Municipalidad local amanecieron con carteles en las que Viñuales aparecía junto al saliente presidente Mauricio Macri para desear unas "felices Fiestas".

Sin embargo, la concreción del salto a las filas opositoras, puntualmente a las de Juntos por el Cambio, se dio este domingo y con una de las dirigentes de mayor renombre del espacio: Patricia Bullrich.

"Le damos la bienvenida a Guillermo Viñuales, un lomense convencido de que la educación y el trabajo son esenciales para sacar adelante al país", escribió la presidenta del Consejo Nacional del PRO en su cuenta de Twitter.

Además de publicar una foto de su reunión con el ex funcionario municipal, Bullrich añadió: "Se suma a nuestro equipo para defender a los ciudadanos y luchar por una República más justa".

Que la ex ministra de Seguridad haya sido la encargada de darle la bienvenida no es casual: Lomas de Zamora es uno de los epicentros de la inseguridad en el Conurbano bonaerense, dato que pudieron comprobar la mitad de los vecinos del distrito por haber sido víctimas de algún delito.

El ex hombre fuerte del Gabinete de Insaurralde cuenta con la ventaja de conocer el territorio en el distrito de la Tercera Sección Electoral, un bastión del peronismo que cuenta con cerca de 550 mil votantes: es el segundo municipio con mayor cantidad de electores del Conurbano, por detrás de La Matanza.