| Última actualización: 08 de Marzo de 2022 - 09:45

Estela de Carlotto: “La mujer es un ejemplo de lucha permanente"

En el marco del Día de la Mujer Trabajadora, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que las mujeres deben estar "en el mismo lugar y posición" que los hombres.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Foto NA: Mariano Sánchez.

Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo conmemoró el 8 de marzo como un día histórico, y aseguró que las mujeres deben pelear por la igualdad dado que están en "el mismo lugar y posición" que los hombres.

"La mujer es el ser humano debe estar mismo lugar y posición que el hombre, porque  tiene una fortaleza enorme, que nos permite defender y defendernos", afirmó Estela de Carlotto en diálogo con AM 990.

"Somos personas que hemos afrontado muchos riesgos sabiendo que había que salvar vidas. Estamos a la par del hombre, ni más adelante ni más atrás, demostrar que adentro nuestro hay alguno muy desconocido que cuando se nos hiere o se provoca tenemos fuerza para luchar", manifestó la activista por los derechos humanos. 

LEE MÁS: Día Internacional de la Mujer: por qué se celebra el 8 de marzo

A su parte, de Carlotto contó que ejerció la docencia desde muy chica, y que su profesión le permitió generar su primas aproximaciones en la defensa de sus compañeras. "Sigo siendo docente, porque somos las abuelas las que estamos buscando Justicia y a más de trescientos nietos", puntualizó. Y continuó: "Tenemos mucha fuerza tenemos para evitar la depresión y la represión. Tenemos mucha valor que sirve para poner las cosas en su lugar, y luchar por los derechos".

Por último, la titular del Abuelas de Plaza de Mayo celebró los avances en la sociedad, y aseguró que se vive en "convivencia natural" entre mujeres y hombres, "sin prejuicio".

"Hoy la mujer exige la igualdad. Y toda la juventud que hay ahora, se une para defender diferentes situaciones. Ya sea estudiantiles y sociales", detalló, y concluyó: "La femineidad no se pierde, sino se que muestra que por ser mujeres no somos frágiles, débiles e inútiles sino que estamos a la par del hombre".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina