Domingo, 14 Noviembre 2021 13:52

Esteban Bullrich: "Elegir a quienes nos gobiernan es un privilegio al que no pienso renunciar"

El Senador Nacional, quien padece ELA desde principios de año, emitió su voto en una escuela de Junín.

Esteban Bullrich: "Elegir a quienes nos gobiernan es un privilegio al que no pienso renunciar"

Esteban Bullrich, senador nacional por Juntos por el Cambio, ya emitió su voto en la Escuela N° 14 de Junín en donde se vivió un momento muy emotivo tras una lluvia de aplausos por haber participado de las elecciones legislativas después de su enfermedad.

Desde principios de año el senador contó que padece ELA, una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, y causa pérdida del control muscular, pero a pesar de que la esclerosis avanza con rapidez, se mostró muy contento por el momento.

“Elegir a quienes nos gobiernan es un privilegio al que no pienso renunciar”, expresó en redes sociales.

En el momento en donde colocaba el sobre en la urna todos los presentes, oficialismo y oposición, alzaron sus manos y aplaudieron reconociendo el esfuerzo del senador, quien no pudo contener las lágrimas: “No ir a votar es rendirse, no nos rindamos”. Bullrich viajó más de 280km para cumplir con el deber cívico en la ciudad de Junín.

Hace algunos días Bullrich vivió uno de los momentos más emotivos desde el anuncio de su enfermedad cuando realizó una peregrinación a la Virgen del Cerro en Salta. Allí estuvo acompañado por familiares, amigos y dirigentes que pidieron por su salud: “Fue una linda locura de Dios”, expresó después de su llegada.

El Senador también lanzó su fundación para ayudar a todas las personas que padecen ELA: “Quiero compartir con todos ustedes una noticia que me llena de alegría y de entusiasmo. Después de mucho trabajo y con la ayuda de muchos amigos y el apoyo siempre de mi familia, hoy estamos lanzando la Fundación Esteban Bullrich, con el objetivo de ayudar a todos los enfermos de ELA a transitar más aliviadamente la enfermedad", anunció en Twitter.

 

Escrito por Escrito por: Micaela Cendra
Buenos Aires, NA