Luego de que se viralizaran imágenes de la baja convocatoria que tuvo el último acto político de Javier Milei en la localidad bonaerense de Gerli, se desató una interna feroz en el seno del libertarismo.

Al respecto, quien se expresó con dureza fue Carlos Maslatón. El abogado y uno de sus máximos promotores de la carrera a presidente del líder de Libertad Avanza, responsabilizó por el fallido encuentro a los jefes de campaña. En especial, a su hermana Karina Milei y Carlos Kikuchi, principal armador político del candidato.

LEÉ: Javier Milei visitó el Mercado Central: "Vinimos a verle la cara a la oferta y la demanda"

El Eje Karina-Kikuchi, que lleva a Javier Milei a la ruina y a la humillación política y personal. Ambos sujetos están además destruyendo al movimiento liberal más importante de los últimos 100 años, expulsando militantes leales y sellando alianzas con corruptos y fascistas”, apuntó sin miramientos por Twitter el abogado y especialista en bitcoins. "Lo de Karina, como poderosa dueña del 'Movimiento', y jefa del escuadrón de fusilamiento, viene desde enero de 2022", arremetió. 

Maslatón cruzó a la hermana de Milei: “Lo lleva a la ruina y a la humillación política y personal”

Con el objetivo de seguir sumando apoyos y ganar territorialidad en el Conurbano frente a las Elecciones de 2023, Milei brindó un acto político en la cancha del Club El Porvenir durante el viernes.

Sin embargo, a las bajas temperaturas y en un distrito -a priori- alejado de su base electoral, se sumó que el discurso comenzó recién pasadas las 21, tras un breve recital del cantante de cumbia "El Dipy".

Como resultado, pese a que los organizadores esperaban alrededor de 20.000 personas, apenas hubo 1.500 asistentes

LEÉ: Milei lanzó su campaña presidencial en el conurbano: "Nosotros contra todos"

Ante esta baja convocatoria, Maslatón -que se define como “puntero político” de Milei- aseguró que el crecimiento en las encuestas y las aspiraciones presidenciales del economista hoy podrían estar en riesgo por culpa de su círculo íntimo. “Hay 350 grupos de militantes pro Milei entre provincias y municipios. Se reúnen y trabajan para la victoria liberal en 2023. Desde hace 4 meses, cuando Karina Milei y Carlos Kikuchi se adueñaron de la campaña, esos grupos quedaron aislados, tirados, abandonados y así los dejarán”, escribió en redes.

En ese sentido, Maslatón también trató de “dictadora barata e ignorante en todos los aspectos” a Karina Milei, a quien su hermano en ocasiones la ha definido como la persona de su mayor confianza, y acusó a Kikuchi (ex vocero de Domingo Cavallo) de “trabajar al servicio de los intereses del candidato presidencial comunista Horacio Sombrilla Larreta”.

El bitcoinero, por último, dijo que “Milei debe reaccionar y permitir reorganizar este desastre” y trazó un llamativo paralelismo histórico para describir el conflicto. “Karina es Kikuchi y Kikuchi es Karina. A no engañarse. Isabel era López Rega y López Rega era Isabel. Nosotros, Avanzan los Aliados, somos el nacional-sindicalismo”, disparó.