La querella que representa a la mayoría de los familiares de víctimas del submarino ARA San Juan le pidió hoy al juez federal de Dolores, Martín Bava, que le designe a un defensor oficial al ex presidente Mauricio Macri.

La abogada Valeria Carreras formuló el pedido “atento a que venció el plazo” para que propusiera a un abogado particular y no lo hizo, pero en rigor el ex presidente tiene tiempo hasta mañana a las 9.30 para designar a un defensor particular en el expediente.

Carreras presentó el escrito “habida cuenta de las constancias de notificaciones que constan en la presente, dirigidas al imputado Macri, y habiendo vencido el plazo de 72 horas para que designe defensor”.

“No habiendo constancia de haberse presentado escrito con designación de defensor particular, solicito se haga efectivo el apercibimiento previsto por el Código Procesal Penal, designándose para el reo un defensor oficial”, añade la presentación.

Macri está afuera del país, pero el fin de semana pasada su ex secretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi, anunció que regresaría el 19 de octubre para presentarse el 20 a declarar en Dolores ante el juez Bava.

LEER MÁS: Tras la fallida citación, la Justicia dispuso otra indagatoria para Macri el 20 de octubre

El abogado de Macri en otros expedientes penales, Pablo Lanusse, publicó en la red social Twitter que el ex jefe del Estado cumplirá con sus compromisos ante la Justicia, aunque no confirmó que la audiencia de indagatoria se concrete efectivamente el 20 de octubre.

De hecho, Macri no fue notificado personalmente de la imputación, según se desprende del escrito de la abogada Carreras.

“Se realizaron dos notificaciones, una en la persona de la esposa del imputado, Juliana Awada. (…) También consta la notificación a quien dijo fungir el rol de ‘secretario de Macri’, señor Darío Nieto, vía telefónica y a través de la custodia oficial de ex mandatario”, sostiene el texto.