El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó remitirle información a su colega de San Isidro Lino Mirabelli sobre las menciones al representante de futbolistas Uriel Pérez en la mega causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Pérez es investigado en San Isidro por presuntas actividades ilegales, entre ellas el supuesto lavado de dinero, a través de las operaciones con los derechos económicos de futbolistas locales e internacionales.

La defensa de Pérez, a cargo de Marcelo Rochetti –un ex funcionario de María Eugenia Vidal cuando fue gobernadora bonaerense y muy cercano al diputado Cristian Ritondo- sostiene que el representante de futbolistas fue víctima de tareas de inteligencia ilegal.

Las sospechas apuntan al ex titular de la AFI Gustavo Arribas, también representante de futbolistas.

“Conforme a lo solicitado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de San Isidro, certifíquese el objeto procesal de los expedientes FLP 14149/2020 y FLP 5056/2020”, dispuso Martínez de Giorgi.

Esos expedientes son los principales de las causas por presunto espionaje ilegal que heredó Martínez de Giorgi de distintos juzgados federales bonaerenses: La Plata, Mar del Plata y Lomas de Zamora.

Martínez de Giorgi ordenó informar a su colega de San Isidro “si, en el marco de aquellos legajos, se ha denunciado, investigado y/o incorporado información con relación a la presunta realización de actividades de inteligencia ilegal sobre representantes de jugadores de fútbol en general, y sobre Uriel Pérez Jaurena en particular”.

Las oficinas de Pérez y varios clubes de fútbol fueron allanados el año pasado en el marco de la causa por presuntos delitos económicos vinculados con las transferencias de jugadores.

Pero la defensa de Pérez sostiene que la causa fue “armada” a raíz de un enfrentamiento con Arribas por las actividades de ambos relacionadas con futbolistas.