Miércoles, 14 Abril 2021 17:31

Espinoza se reunió con Frederic y aseguró: “Le declaramos la guerra a la inseguridad”

El intendente de La Matanza y la ministra evaluaron el "redespliegue" de fuerzas de seguridad en ese distrito de la zona oeste del Conurbano bonaerense.

La ministra Frederic con el intendente Espinoza y demás funcionarios nacionales. La ministra Frederic con el intendente Espinoza y demás funcionarios nacionales. Foto: NA/Prensa La Matanza.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para gestionar un "redespliegue" de fuerzas federales en ese distrito del oeste del Gran Buenos Aires en el marco de la lucha contra el delito.

El encuentro, en la sede de la cartera que preside Frederic, se desarrolló en el marco del Plan Integral de Seguridad que lleva adelante La Matanza y que cuenta con una inversión de 1.500 millones de pesos.

“Tuvimos una reunión muy fructífera (...), donde tratamos los distintos temas que tienen que ver con la problemática de la inseguridad y perfeccionar lo que venimos haciendo con los patrullajes y con la creación de la base de la Gendarmería nacional en La Matanza”, dijo Espinoza.

“Nosotros le declaramos la guerra a la inseguridad. Por eso hablamos con el presidente de la Nación (Alberto Fernández) para que nos envíe más refuerzos de Gendarmería nacional. Y eso es lo que terminamos de trabajar en esta reunión con la ministra Sabina”, agregó el jefe comunal.

Espinoza indicó que en la actualidad La Matanza ha vuelto a contar con una base de Gendarmería con 700 efectivos. “Ya se puede ver lo que estamos haciendo para cuidar a las vecinas y vecinos. Hoy el municipio cuenta con 2.000 nuevas cámaras de seguridad, lectoras de patentes y cámaras de reconocimiento facial", detalló.

"Colocamos más de 3.000 sistemas de alarmas vecinales que benefician a 12.000 manzanas de La Matanza. Hemos decidido generar la mayor inversión en luminaria de toda la historia del distrito, en un plan para colocar 40.000 nuevas luminarias led y contamos con 500 nuevos efectivos de las fuerzas especiales de la provincia, el Grupo U.T.O.I. Con la inversión de 1.500 millones de pesos en el Plan Integral de Seguridad aumentamos la capacidad de patrullaje con 250 nuevos patrulleros”, añadió.

Finalmente, remarcó: “Seguimos trabajando y generando acciones para brindar más seguridad a las y los vecinos de La Matanza. El objetivo es fortalecer el abordaje de la problemática y avanzar en las políticas de seguridad”.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA