El intendente del partido bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, advirtió hoy que "ningún homenaje será suficiente para agradecer y reconocer a los soldados" argentinas que lucharon en las Islas Malvinas.

"Para nosotros cada día es dos de abril, y ningún homenaje será suficiente para agradecer y reconocer a todos los soldados que lucharon por nuestras Islas Malvinas y para honrar la memoria de los que dejaron sus vidas en ellas", expresó el jefe comunal en el marco de un emotivo homenaje a los caídos y veteranos en el conflicto del Atlántico Sur.

El homenaje, que tuvo como eje el reconocimiento a la valentía de los jóvenes que defendieron con su vida la soberanía nacional, tuvo lugar en la Plaza General San Martín de San Justo y se replicó, al mismo tiempo, en siete localidades del distrito.

En la ocasión, Espinoza destacó que "el legado Malvinas es una llama que hay que mantener viva todos los días".

"Hoy vinimos a homenajear a nuestros héroes de Malvinas junto al Presidente de Veteranos de Guerra de Malvinas de La Matanza, Ramón Robles, quien también fue elegido presidente de la Confederación Argentina de Veteranos de Guerra así que es un dos de abril muy especial en nuestra amada Matanza", sostuvo el intendente en su discurso.

Además, destacó que "setecientos once jóvenes de La Matanza fueron a defender nuestra soberanía sobre las islas Malvinas".

"Somos el lugar de la Argentina que más hombres puso y tuvimos veinticinco héroes que murieron en combate. Por eso hoy también estamos con los familiares y los afectos de quienes quedaron en la tierra malvinera", añadió.

Por su parte, Robles destacó el respaldo del jefe comunal y la colaboración económica de la intendencia, y aseguró que los veteranos contarán con un apoyo este año de 1.200.000 pesos, el doble de lo que recibían, gracias as la gestión de Espinoza.