Jueves, 12 Agosto 2021 11:10

Espinoza lanzó el nuevo sistema de gestión del PAMI: “Estamos recuperando la vida que queremos”

"Seguimos trabajando articuladamente para continuar otorgándoles derechos a nuestras abuelas y abuelos", resaltó el jefe comunal.

Fernando Espinoza y Luana Volnovich Fernando Espinoza y Luana Volnovich NA

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, presentaron un nuevo sistema en la Unidad de gestión local de San Justo, que ofrece la posibilidad de constituir un centro de jubilados como asociación civil.

"Seguimos trabajando articuladamente para continuar otorgándoles derechos a nuestras abuelas y abuelos a través de distintas acciones que estamos llevando adelante. Estamos recuperando la vida que queremos", resaltó el jefe comunal.

"A partir de septiembre, con la llegada de la primavera, renacerá la esperanza para las abuelas y los abuelos y para todos los argentinos. La presencia de Luana es para acelerar esta situación en La Matanza, que es la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando", destacó Espinoza.

Durante el acto, afirmó: "Me siento muy feliz como intendente porque esto significa que después de un año y medio de tanta tristeza y de tanto sufrimiento podemos decir que esto se termina gracias a que tenemos a la mayoría de la población vacunada".

"En La Matanza aplicamos más de 1.064.000 dosis y estamos vacunando a chicas y chicos de entre 12 y 17 años con comorbilidades", sostuvo Espinoza y enfatizó: "Con la vacuna, que es la llave de la felicidad, estamos empezando a vivir una nueva época".

Por su parte, Volnovich manifestó: "Desde el PAMI, y junto con los municipios, comenzamos a preparar los protocolos para volver a recuperar un poco la vida que perdimos por la pandemia. Uno de esos aspectos es con los centros de jubilados".

"Gracias a que ahora hay una ley en la provincia de Buenos Aires que facilita la constitución de todos los grupos de adultos mayores que quieran conformarse como instituciones y como centro de jubilados, todo es más fácil. Además, es gratis ya que no hay que hacer ningún gasto en los trámites administrativos".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA