El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert presentó un proyecto de ley para que se declare el estado de sitio en Villa Mascardi para "sacar" a los grupos de mapuches que se encuentran ocupando tierras y afirmó que esa posibilidad "es absolutamente democrática, porque está en la Constitución".

"Presenté un proyecto de ley para declarar por 60 días el estado de sitio en Villa Mascardi para subsanar este estado de conmoción interior y que retome la normalidad en el lugar", sostuvo el economista, quien contó con el respaldo de legisladores de Juntos por el Cambio como Martín Tetaz, Ricardo López Murphy y Gerardo Milman, entre otros.

En declaraciones radiales, el referente liberal señaló que "es más operativo el estado de sitio porque te permite ir con las Fuerzas Federales".

"Va en el mismo espíritu que la resolución del Ministerio de Seguridad que creó el Comando Unificado", reconoció Espert.

LEE: Tensión en Villa Mascardi: al menos ocho detenidos en el desalojo a grupos mapuches

 Al analizar la cuestión mapuche, el legislador opositor subrayó: "Basta de este terror. No son mapuches, son salvajes, son terroristas".

"¿Quién está atrás de esto? ¿Quién financia este ir y venir de Chile, armas, cómo se desplazan? Hace cinco años que están metiendo miedo. Hay que sacar a esa gente de ahí, para que se retome la normalidad", remarcó.

Al ser consultado sobre si no consideraba que era demasiado excesivo lo que proponía en su proyecto de ley, el diputado nacional remarcó: "El estado de sitio es absolutamente democrático, está en la Constitución".