El intendente Ariel Sujarchuk anunció la quita de subsidios, becas y cualquier posibilidad de acogerse a programas de la Municipalidad de Escobar a aquellas personas y familiares directos que estén involucradas en hechos de narcomenudeo.

De este modo, amplía el decreto firmado el 24 de agosto pasado, cuando se estableció una suspensión similar entre quienes protagonicen, se vinculen o fomenten hechos de violencia social como saqueos.

"Esta ampliación del decreto marca claramente nuestra firmeza política para que el Estado no subsidie a ningún delincuente", resaltó Sujarchuk, quien tomó esta medida luego de un operativo en el que se realizaron 13 allanamientos simultáneos en distintos puntos del partido de Escobar y en el que se detuvieron a nueve personas -siete hombres y dos mujeres- que integraban una organización narcocriminal que fue totalmente desarticulada.

Además, fueron incautadas armas de fuego y estupefacientes destinados a la comercialización.

El intendente destacó el crecimiento de la cantidad de operativos antinarcóticos realizados durante su gestión: "Cuando asumí, en todo el año no se habían hecho más de 40 operativos. Ahora estamos haciendo más del doble: solo en lo que va de 2023 llevamos adelante 85 procedimientos".