El jefe asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, redobló las críticas a la Nación por no haber participado a la administración de Axel Kicillof a la reunión del Comando Unificado que organizó la cartera de Aníbal Fernández con intendentes del conurbano.

El "puenteo" que denunció Bianco, fue desmentido por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en medio de una abierta pelea por los seis mil gendarmes para el conurbano que reclamó Kicillof y la Nación dice que ya están trabajando en el distrito.

El funcionario bonaerense afirmó "no contar con información, limita el impacto" que pueden tener las decisiones que se toman en materia de seguridad.

Además, expresó su malestar por la falta de invitación para la administración bonaerense a la reunión que encabezó la secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa, con intendentes y secretarios de Seguridad de los municipios, para la conformación del Comando Unificado del Conurbano.

LEÉ: El Gobierno oficializó la vuelta a la Unasur

"La Provincia no fue invitada y eso es un error grosero", indicó Bianco en declaraciones radiales, y señaló que si bien "está perfecto que participen los intendentes y los secretarios de Seguridad de los distritos", las medidas de la Nación "limitan el impacto de las políticas que se quieren llevar adelante porque quien tiene el mapa del delito y de las zonas calientes en la Provincia es el ministerio de Seguridad bonaerense".

El jefe de asesores también se refirió a la demora en la colocación de las cámaras en los colectivos, pese a que la Provincia había girado el dinero a las empresas.

"Hacia finales de 2021 se les giró $2.500 millones y $160 millones mensuales. Se hicieron varias auditorias y se realizaron varias intimaciones pero lo cierto es que hoy el 30% de las unidades tiene cámaras y, de ellas, no todas tienen envío de la información en tiempo real al centro de monitoreo que viene funcionando desde entonces, y ahí está trabajando el ministerio de Transporte con las sanciones que corresponden", aseguró Bianco en declaraciones radiales.