El Juzgado Federal de la ciudad de Gualeguaychú ordenó clausurar la planta de lavado de la arenera Cristamine S.A, ubicada en Ibicuy, luego de una inspección ocular que se realizó por una denuncia que alertaba sobre contaminación ambiental.

Según publicaron medios locales, la causa también incluye varias investigaciones que tiene la firma por el uso del agua subterránea -tanto dulce como salada- para el tratamiento de la arena sílice.

LEE: Gobernadores del Norte Grande afirman que sus provincias ofrecen "certidumbre" para las inversiones

A partir del fallo judicial, se corroboran las denuncias realizadas por la Cooperativa de Agua Potable de Ibicuy y por su representante legal, Ricardo Luciano. En la inspección a la arenera participaron técnicos especialistas y también las partes involucradas en el tema.

Vale recordar que el 1 de julio pasado, el Juzgado Federal de Gualeguaychú ordenó el allanamiento de las oficinas centrales en la ciudad de Buenos Aires de la empresa minera de Cristamine SA.

El juez Hernán Viri ordenó recabar información en una investigación que lleva adelante a partir de una denuncia que apunta a que la Municipalidad de Ibicuy emitió certificados de aptitud ambiental a la empresa Cristamine para la extracción de arenas silíceas cuando no tendría la potestad para hacerlo.