El presidente Alberto Fernández anunció el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para restructurar la deuda y afirmó que el país tenía "una soga al cuello, una espada de Damocles y ahora tiene un camino que puede recorrer", a la vez que remarcó que el acuerdo permite "ordenar el presente y construir un futuro".

En tal contexto, el presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, expresó en sus redes sociales: "Es una buena noticia para el país el principio de acuerdo entre el Gobierno Nacional con el FMI. Es un primer paso positivo, ya que el default hubiera sido negativo para nuestra economía".

Lee también: Guzmán y los detalles: cuáles son los principales puntos del acuerdo con el FMI

A su vez, el también gobernador de Jujuy añadió: "Oportunamente el Congreso tratará los términos del acuerdo. Reivindicó la actitud responsable de la oposición en un tema clave para la vida de los Argentinos". 

Otro de los que opinó es el extitular de la UCR, Alfredo Cornejo: "Todo lo que lleve a acordar con los organismos internacionales es una buena noticia. Se podría haber evitado un año de angustia pero la obsesión por el relato del kirchnerismo nos perjudicó a todos. Ahora tenemos que ver la letra chica del acuerdo".

Lee más: Alberto Fernández anunció el acuerdo con el FMI: "No nos condiciona"

Como publicó Noticias Argentinas, el presidente pidió a la oposición que respalde el acuerdo en el Congreso y criticó, sin nombrarlo, a su antecesor Mauricio Macri, por haber tomado el multimillonario préstamo. "Quiero anunciarles que el Gobierno de la Argentina ha llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", sostuvo el mandatario.