"La Justicia dice que es independiente. Estamos viendo que es dependiente del poder de turno", sostuvo Andrea Ramírez, presidenta de ALE, y afirmó que se exigirá que "el último fallo sea positivo y escuchen nuestros reclamos".

La dirigente señaló que "el bloque de diputados de la UCR, que dijeron que nos iban a apoyar, firmaron nuestro derecho a ser reconocidos como profesionales y que nos dijeron que todo el bloque acompaña, se dieron vuelta y nos traicionaron".

El sector cuestiona tanto al actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, como a su antecesor en el cargo, Horacio Rodríguez Larreta, "apelaron" los fallos que habían sido favorables al sector.  

En tanto, Luciana Franco, secretaria gremial de ALE, explicó que se trató de la "marcha de las tortugas" porque la Justicia funciona "con la velocidad de una tortuga para expedirse por la equiparación salarial".

"Hace dos años que venimos con fallos a favor, y el Tribunal Superior de Justicia sigue dilatando su decisión", sentenció.

Y añadió: "Venimos a recordarle a la Justicia que tiene que fallar a favor nuestro y decirle a los diputados que nunca nos vamos a olvidar de su traición y que no vamos a bajar los brazos.

Vamos a seguir luchando y reclamando por nuestro reconocimiento pleno".

La Enfermería exige que se cumplan con las medidas judiciales, después de que en 2022 la Justicia fallara a su favor por la equiparación con la ley 6035, lo que implicaría la inclusión de la actividad en el régimen de profesionales de la salud y no como empleados municipales.