Miércoles, 24 Febrero 2021 17:58

Alta aprobación en el conurbano a la respuesta de Alberto Fernández frente al "vacunagate"

El sondeo se realizó tras el escándalo sobre los "vacunados VIP" que recibieron la primera dosis en el Ministerio de Salud.

Fernández echó a Ginés y asumió Vizzotti. Fernández echó a Ginés y asumió Vizzotti. NA.

Una encuesta reveló una alta aceptación por parte de la población del conurbano bonaerense a la respuesta que tuvo el presidente, que incluyó el pedido de renuncia del ministro de Salud Ginés González García, frente al estallido del escándalo por las "vacunas VIP".

Se trata de un sondeo telefónico realizado entre el lunes y el martes por la consultora de Analía del Franco sobre 600 casos de personas de entre 16 y 74 años.

El estudio arrojó un 68.8% de aprobación general en torno a la actuación que tuvo el jefe de Estado cuando se enteró de lo que había sucedido en el Ministerio de Salud, frente a un 28.5 de valoración negativa.

Filtrado por el sentido del voto de 2019, los electores del Frente de Todos evaluaron la reacción del presidente como positiva en un 82.8%, mientras que los que depositaron su voto a favor de Juntos por el Cambio aprobaron a Fernández en un 48%.

En cuanto a las opiniones negativas, Fernández cosechó un 14.7% entre sus propios votantes, y un 49% entre los que en su momento se inclinaron por Mauricio Macri.

En relación a la pregunta acerca de si estuvo bien la decisión del presidente de pedirle la renuncia a González García, un 81.4% se manifestó a favor de la medida, en tanto que apenas un 12.5% se expresó en contra.

En cuanto a la imagen presidencial, el diferencial se mantiene positivo: un 53.2% de imagen positiva frente a un 45.2% negativa (diferencial de +8 puntos).

Discriminado según el sentido del voto en 2019, aquellos que votaron a Fernández lo valoran positivamente en un 78,9% y de forma negativa en un 19,6%, mientras que la ecuación de invierte entre los votantes de Juntos por el Cambio: 20.3% y 78.3%, respectivamente.

Encuesta
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA