En medio de la tensión que se vive en el interior del Gobierno por la salida del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el presidente Alberto Fernández se reunió en la Residencia de Olivos con parte de los funcionarios que lo acompañarán a la Cumbre de las Américas, que se realizará la próxima semana en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

La reunión preparatoria de lo que será la participación de Argentina en la Cumbre fue dada a conocer por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien compartió un posteo en sus redes sociales.

"El presidente Alberto Fernández junto al ministro Martín Guzmán (Economía), el canciller Santiago Cafiero y otros funcionarios trabajó hoy preparando la participación de Argentina en la Cumbre de las Américas", publicó Cerruti en su cuenta de Twitter.

La publicación de la funcionaria nacional fue ilustrado con una fotografía en la que se puede ver al Presidente junto a los ministros Martín Guzmán y Santiago Cafiero, además del nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi.

Encuentro en Olivos: Alberto Fernández comenzó a preparar su participación en la Cumbre de las Américas

En la imagen también se encuentran presentes el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.

Luego de varios días de incertidumbre, el jefe de Estado confirmó su presencia en la Cumbre el pasado miércoles, luego de que su concurrencia se había puesto en duda por la no invitación de Estados Unidos a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En tanto, presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le había pedido a Fernández que viaje a Estados Unidos en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), teniendo en cuenta que el mandatario argentino es el presidente pro témpore de ese organismo.

Según confirmó la portavoz de la Presidencia, el jefe de Estado envió una carta a la organización de la Cumbre para confirmar su asistencia el próximo 9 y 10 de junio.

Alberto Fernández partirá rumbo a la ciudad estadounidense de Los Ángeles el próximo martes por la noche y tiene previsto arribar a la Argentina a primera hora del próximo sábado 11 de junio.

Leer: Fernández corrió el riesgo de exponerse ante Cristina, quedó "tocado" y debió sacrificar a un soldado leal como Kulfas