El precandidato a diputado nacional por Juntos en Buenos Aires Diego Santilli llamó hoy a "bajar la carga impositiva para crear empleo", durante una
recorrida por el partido bonaerense de Zárate junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Hay que bajarle la presión impositiva a las pymes, a los comerciantes, a los productores. Para generar empleo necesitamos bajar impuestos", resaltó Santilli.

Durante su recorrido, el precandidato bonaerense reiteró la problemática de la inseguridad en la Provincia: "El vecino no se siente seguro en su casa. Tenemos la decisión política de enfrentar al delito, a los narcos y a las mafias".

"Un tema central para el futuro de nuestros hijos es la educación. El año y medio sin clases fue un golpe muy duro para el aprendizaje y para todas las familias. Necesitamos que los terciarios, que no están funcionando, vuelvan a normalidad", apuntó.

Por su parte, Rodríguez Larreta precisó que "la mejor combinación" para llevar adelante el cambio generacional en la política es "una combinación virtuosa entre gente joven, con energía, que traiga ideas nuevas con una visión nueva de la política pero también con gente de experiencia".

"Gente que conozca cómo funciona el Estado, que tenga experiencia como por ejemplo tiene Diego (Santilli) en un tema tan sensible como la seguridad", manifestó.

Respecto de la virtualidad en las clases, el jefe de gobierno porteño puntualizó: "El tema de la educación es uno donde más diferencias tuvimos con la Provincia. Nosotros nos comprometimos a empezar las clases el 17 de febrero para empezar a recuperar algunos días y las clases empezaron. En la Ciudad tenemos clases todos los días este año".

"Cuando los contagios aumentaron en marzo, que se armó esta discusión que fue debate nacional, la realidad es que no hubo más contagios en la Ciudad que en la Provincia. La semana que viene vamos a avanzar en la presencialidad de turno completo", concluyó.