Sin militancia y con escasa liturgia peronista, en el búnker del Frente de Todos se vivió una "desilusión" al conocerse los resultados del oficialismo en la
provincia de Buenos Aires, dado que en el Gobierno nacional esperaban una victoria "por cinco puntos".

"Es una desilusión, tenemos que enfocarnos en noviembre", resaltaron a NA fuentes de la Casa Rosada, quienes antes de que se conocieran los primeros resultados oficiales habían pronosticado una victoria del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires "por cinco puntos".

En ese marco, afirmaron a Noticias Argentinas que "hay que enfocar la energía en la (elección) general", y precisaron: "Este resultados nos tiene que servir para redoblar los esfuerzos de acá a noviembre".

Sin banderas, militantes ni bombos, en el búnker del Frente de Todos en el porteño Centro Cultural "C" se vivió un clima muy lejano a la tradicional liturgia peronista.

En las inmediaciones del comité de campaña oficialista se habían agrupado algunos militantes del Frente Patria Grande y Barrios de Pie, quienes habían manifestado a NA la "ilusión" de que el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner, se acerquen para "poderlos ver personalmente", algo que finalmente no sucedió.

En la intersección de Dorrego y Avenida Corrientes se montó un pequeño escenario con pantallas, que sirvieron para que cientos de simpatizantes del Frente de Todos pudieran "seguir de manera virtual" el discurso, de apenas 10 minutos, que brindó el jefe de Estado.

Pese a la falta de clima electoral, en las inmediaciones del Centro Cultural "C" se juntaron algunas personas que pese a la derrota en las urnas arengaron por el Frente de Todos, en un intento de disimular la frustración ante la derrota.

"En noviembre lo damos vuelta" y "Todavía nos queda otra oportunidad", fueron algunas de las frases que los militantes expresaron a Noticias Argentinas una vez que el Ejecutivo nacional reconoció la derrota en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Cerca de la medianoche sólo quedaban unos pocos simpatizantes en las inmediaciones del Centro Cultural "C", mostrando una imagen completamente distinta a la que se observó en las elecciones presidenciales de 2019, cuando se vivió un clima de fiesta sobre varias cuadras de la Avenida Corrientes.

Si bien el clima que se vivió al final de la noche fue de tristeza generalizada, algunos pocos voceros del oficialismo intentaron mostrarse optimistas de cara a la elección general del próximo 14 de noviembre.

Lo cierto es que dentro de la Casa de Gobierno se vendrán días complicados con el revés que sufrió en las urnas la administración de Alberto Fernández, e incluso algunos funcionarios con despacho en Balcarce 50 reconocieron que "si los números se repiten en noviembre habrá cambios en el Gabinete nacional".