En un acto con Pichetto y Germán Martínez, diputados de distintas fuerzas llamaron a "reivindicar la política"
El encuentro estuvo organizado por el Partido Demócrata Cristiano, por los 70 años de su fundación. Por el PRO estuvo Diego Santilli.
Diputados de distintas fuerzas políticas se dieron cita hoy en una actividad organizada por el Partido Demócrata Cristiano, en el cual coincidieron en revalorizar el aporte de los partidos a la democracia argentina, en un contexto marcado por los discursos de negación de la política.
En el Salón Delia Parodi de la Cámara baja participaron figuras de la talla de Miguel Pichetto y Germán Martínez, presidentes de Hacemos Coalición Federal y Unión por la Patria, respectivamente, además de Juan Brügge (PDC, HCF), el organizador del evento, y otros referentes como el jefe del bloque de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, Diego Santilli por el PRO y Mónica Fein por el socialismo.
Si bien no hubo referentes de La Libertad Avanza, estuvo el secretario parlamentario, Tomás Figueroa, en representación del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien no pudo asistir pero colaboró con la organización.
Al tomar la palabra, Pichetto felicitó a Brügge por el aniversario 70 del Partido Demócrata Cristiano, e hizo un llamado a “reivindicar la política”.
“Este es un momento en donde a veces hay miradas, visiones o discursos que están en contra de los partidos políticos y la política. Hay que decir que las instituciones funcionan, que el Congreso es mucho mejor de lo que algunos periodistas dicen y que es importante la revalorización de la política”, enfatizó el rionegrino.
Por su parte, Martínez recordó que “cuando la tradición justicialista y la democracia cristiana estuvieron más cerca fue cuando hubo modelos políticos económicos que pusieron a la persona en el centro del dispositivo”.
“Y creo que eso es lo que hay que generar. Nunca el neoliberalismo pone a la persona en el centro. Entonces nosotros necesitamos generar un proyecto de país donde la persona esté en el centro y donde la política esté al servicio de las personas”, expresó.
En tanto, Brügge afirmó que “los partidos políticos son instrumentos necesarios del sistema democrático y como tal están mandados a tener perdurabilidad en el tiempo”.
Tras criticar los personalismos, el cordobés de Hacemos “recalcó la necesidad de volver a revitalizar los valores y fortalecer la democracia buscando consenso”.
A su turno, Fein recordó la colaboración histórica entre el socialismo y la democracia cristiana en la conquista de derechos laborales para los obreros, y planteó la necesidad de pensar el futuro de los partidos políticos ante los nuevos desafíos de una profunda desigualdad.
Del acto por los 70 años del Partido demócrata Cristiano también participaron el diputado de Unión por la Patria Daniel Arroyo, Marcelo Stubrin de la UCR y María Cristina Guzmán del Movimiento Popular Jujeño.