Lunes, 24 Mayo 2021 20:05

En representación del Presidente, Solá participó de la asunción de Lasso en Ecuador

"En nombre del pueblo argentino y del presidente Alberto Fernández, le deseamos éxitos en la gestión", sostuvo el canciller.

Felipe Solá. Felipe Solá.

En representación del presidente Alberto Fernández, el canciller Felipe Solá participó hoy en la ciudad de Quito de la ceremonia de asunción de Guillermo Lasso como nuevo mandatario de Ecuador.

"En nombre del pueblo argentino y del presidente Alberto Fernández, le deseamos éxitos en la gestión a Guillermo Lasso", sostuvo Solá en un mensaje que difundió en Twitter.

Y agregó: "Aspiramos a poder construir múltiples proyectos con su canciller, Mauricio Montalvo, por una Latinoamérica unida y próspera. Argentina y Ecuador son países hermanos".

Lasso, un ex banquero de 65 años de perfil conservador, asumió la presidencia de Ecuador en medio de una crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Al acto de posesión a cargo en la unicameral Asamblea Nacional asistieron los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Colombia, Iván Duque; y de Chile, Sebastián Piñera, entre otros.

Lasso asumió en Ecuador repleto de urgencias económicas y sanitarias, pero rodeado de la derecha iberoamericana

Escrito por
Buenos Aires, NA