Los 12 sindicatos portuarios y navales que integran la FEMPINRA convocaron a un paro general de 24 horas para el próximo jueves, en reclamo de la vacunación de sus afiliados que realizan tareas presenciales como trabajadores esenciales.

"A pesar de las múltiples reuniones mantenidas, en el marco del plan de vacunación e inmunización por el Covid-19, los trabajadores, Portuarios Marítimos y Navales, exigimos una respuesta a las autoridades, como trabajadores esenciales, así considerados a partir del Decreto 297/20", planteó la FEMPINRA en un comunicado.

La organización que comanda Juan Carlos Schmid, agregó: "Ninguna comunicación hemos obtenido a la fecha a pesar de nuestros fundados reclamos y las reuniones mantenidas. Es por ello, que exigimos definiciones al respecto al Ministerio de Salud de la Nación con relación a la vacunación como esenciales de nuestros trabajadores".

La medida de fuerza será a partir de las 6:00 del jueves 20 y "cada actividad de la Federación podrá adecuar a sus esquemas de trabajo los horarios de cese de actividades", se indicó.

"La navegación, la industria naval y la manipulación de cargas son imprescindibles para la exportación e importación de productos para garantizar la vida y la producción de nuestro país, la provisión de enseres y material sanitario", recordó la FEMPINRA en el comunciado firmado por Schmid.