El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina se mostrarán juntos mañana en el acto por los 100 años de YPF, tras no verse desde el pasado 1 de marzo y en medio de la dura interna que atraviesa el Frente de Todos.

La titular del Senado fue la primera en confirmar que participará mañana del acto por los 100 años de la empresa estatal que se realizará en el predio de Tecnópolis a partir de las 17. Su presencia abrió la puerta a un posible encuentro con el jefe de Estado, que también estaba invitado a participar del acto, y que horas después ratificó su presencia.

Según indicaron fuentes de Casa Rosada a NA, el mandatario nacional asistirá mañana a Tecnópolis "tal como estaba previsto". Este viernes, cuando vuelvan a verse cara a cara tras más de 90 días, está pautado que ambos pronuncien un discurso.

LEÉ Cristina Kirchner confirmó que irá al acto de YPF al que está invitado Alberto Fernández

De acuerdo a fuentes del entorno de la titular del Senado, no hubo diálogo entre ambos para acordar la coincidencia en el acto de Tecnópolis, por lo que es posible que se vean y hablen directamente sobre el escenario. El Presidente y su vicepresidenta, en medio de fuertes tensiones internas, no se muestran juntos desde el pasado 1 de marzo, cuando Fernández abrió el período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

En los últimos meses, el Frente de Todos entró en un período de turbulencias y cruces entre los sectores más cercanos al jefe de Estado y a la vicepresidenta, particularmente por el rumbo económico del Gobierno y el rol del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Si bien no hablaron y durante los últimos tres meses la vicepresidenta solo envió un mensaje al Presidente para el nacimiento de su hijo Francisco, ambos se enviaron mensajes a través de los medios y distintos encuentros. En su última aparición pública semanas atrás en Chaco, Cristina Kirchner había vuelto a criticar la marcha de la economía y a Guzmán.

LEÉ: En Vaca Muerta, el Presidente reaparecerá junto a Kicillof: encabezará el lanzamiento del Gasoducto Néstor Kirchner

"Fui generosa al permitir que el Presidente pudiera elegir a su gabinete económico", resaltó la ex jefa de Estado, que en ese momento agregó: "Hoy hay una insatisfacción democrática grande, la plata no alcanza, no llega a fin de mes y se produce un fenómeno que no habíamos conocido que es el de los trabajadores en relación de dependencia pobres. Esto nunca había pasado. La pobreza siempre la ubicábamos por fuera del trabajo formal, en los sectores precarizados. ¿Por qué es esto? Producto de dos políticas: la concentración de los ingresos, distintos métodos de apropiaciones de rentabilidades y una política de salarios bajos", había expresado".

Por su parte, el mandatario nacional se refirió en varias oportunidades a la interna del Frente de Todos y durante su último viaje a Europa recogió el guante sobre los cuestionamientos a la economía.

"Creo que es una mirada parcial (la de Cristina), absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio. Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto, que se ha llevado 6 millones de vidas en el mundo, más de 100.000 argentinos. Y con todo, logramos que ningún argentino se quedara sin la atención médica que necesitaba", resaltó el Presidente.