El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió hoy al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en medio del enfrentamiento del Gobierno con los mandatarios por el recorte de fondos, el cual escaló fuerte con el de Chubut, Ignacio Torres.

Por tercer día consecutivo, Francos recibió a una mandatario provincial, luego de que el lunes se reuniera con el de Chaco, Leandro Zdero, y el martes con el salteño, Gustavo Sáenz.

"Hoy me reuní con el Ministro del Interior @GAFrancosOk para abordar las necesidades de la Patagonia. Los gobernadores pedimos diálogo y respeto al Gobierno Nacional. Reafirmamos nuestra voluntad de trabajar para encontrar soluciones que impulsen el desarrollo de nuestra región y beneficien a la Nación", sostuvo Weretilneck en la red social X.

Y agregó: "También llevé nuestra invitación para el presidente @JMilei al Parlamento Patagónico que realizaremos en Puerto Madryn la semana próxima".

Por su parte, Francos utilizó la misma red social para informar que con el gobernador rionegrino abordaron "la agenda de las provincias patagónicas", como también "alternativas para impulsar un marco legal que genere más inversiones y desarrolle con rapidez los recursos petroleros, gasíferos y mineros de nuestro país".

X de Guillermo Francos