| Última actualización: 29 de Septiembre de 2022 - 06:39

El Presidente cenó en Olivos con Pablo Moyano, en medio de la tensión en la CGT

Según supo NA, la invitación fue realizada por el propio Alberto Fernández durante una conversación telefónica con el dirigente sindical.

Alberto Fernández invitó a Pablo Moyano a Olivos. Alberto Fernández invitó a Pablo Moyano a Olivos. Infocamioneros

El presidente Alberto Fernández cenó en la residencia de Olivos con el triunviro de la central obrera y secretario general de Camioneros, Pablo Moyano.

Según supo Noticias Argentinas, el sindicalista ingresó a la Quinta Presidencial minutos después de las 20 junto al titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, el secretario adjunto de SMATA, Mario "Paco" Manrique, y el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey.

Fuentes de ambos espacios precisaron que la invitación fue realizada por el jefe de Estado durante una conversación telefónica que mantuvo este martes con el dirigente sindical.

El llamado del Presidente se produjo luego de que Moyano amenazara con abandonar la cúpula sindical tras haber quedado excluido de la cena que Fernández compartió el pasado lunes en la Quinta Presidencial junto a parte de los dirigentes de la "mesa chica" de la CGT.

LEÉ: Pablo Moyano se queda en la CGT: "Romper sería una irresponsabilidad"

Según supo NA, Alberto Fernández le aclaró al referente de Camioneros que no hubo intención de excluirlo del asado que compartió en la noche de este lunes con los otros jefes de la central obrera, y lo invitó a cenar.

El jefe de Estado y los sindicalistas habían debatido los pasos a seguir ante la situación política y económica actual, además del curso de las paritarias y la posibilidad de un bono de fin de año.

Por la central obrera asistió una delegación integrada por los miembros del triunvirato Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de servicios), representantes de grandes gremios como Andrés Rodríguez (UPCN) y Gerardo Martínez (UOCRA), además de José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Alberto Fernández cenó en Olivos con Pablo Moyano

Desde la reunión de este lunes, a la que desde el entorno de Moyano aseguran que no fue invitado, las tensiones existentes en la cúpula de la central obrera se agudizaron, a punto tal que trascendió la posibilidad de que el líder de Camioneros podía abandonar la conducción de la CGT.

Si bien desde el entorno de Pablo Moyano niegan la posibilidad de que renuncie a su cargo en el triunvirato, las diferencias entre los gremialistas quedan cada vez más expuestas.

Fuentes cercanas al referente Camionero habían anticipado a Noticias Argentinas que durante el encuentro con el jefe de Estado el sindicalista plantearía algunos puntos que considera centrales, tales como la necesidad de un aumento por suma fija de aumento a los salarios privados, un punto que mantiene divididos a los máximos representantes de la CGT.

"Sabemos que es un punto en el que hay diferencias, pero es sumamente necesario. Si se implementara, no tiene nada que ver con las paritarias que seguirán siendo libres", expresaron.

Por último, aclararon que la relación entre Pablo Moyano y Alberto Fernández es "buena" y se maneja en términos de cordialidad, además de recordar que "cada vez que Pablo se tuvo que reunir con el Presidente para charlar sobre algo lo hizo sin ningún inconveniente".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina